Cómo diagnosticar el estado de los amortiguadores ~ Decaro Motors ®

jueves, 14 de marzo de 2013

Cómo diagnosticar el estado de los amortiguadores

Sabemos que son muchos los que comúnmente se preguntan: "¿cómo podemos saber si es necesario sustituir los amortiguadores de nuestro vehículo?" y ahora le daremos una respuesta.


Para empezar, conviene saber que, la amortiguación es un elemento de seguridad muy importante en su vehículo y además este elemento es el que proporciona la comodidad necesaria para circular por todo tipo de carreteras.

Pero, con el paso del tiempo, los amortiguadores se van desgastando y van perdiendo su eficacia, por lo que resulta recomendable sustituirlos por unos nuevos con el paso del tiempo y los kilómetros.

Unos amortiguadores desgastados afectan a otros sistemas de su auto como la dirección, los neumáticos o la carrocería. Normalmente esto no se nota, ya que los amortiguadores se van desgastando paulatinamente y los conductores se van acostumbrando a ellos.

Para evitar que eso suceda, le recomendamos que tome nota de estos síntomas para saber cuándo cambiar los amortiguadores:

  • Primero que todo hay que saber que, aproximadamente a los 80.000 kilómetros, los amortiguadores de su carro empiezan a perder su eficacia, por lo que es un buen momento para cambiar los amortiguadores.
  • También se puede saber que los amortiguadores se encuentran en mal estado si, cuando usted frena, nota que la parte delantera de su vehículo se hunde de forma excesiva.
  • Otra forma de saber que los amortiguadores están mal, es cuando usted circula de noche por un terreno irregular y con muchos baches. Si nota una vibración excesiva en el haz de luz de su auto, puede indicar que tiene los amortiguadores para cambiar.
  • Los neumáticos son una forma muy buena de comprobar el estado de los amortiguadores. Si estos tienen un desgaste muy irregular o si se desgastan muy rápido, es un signo claro del gran desgaste de los amortiguadores.
  • Al tomar las curvas, si los amortiguadores se encuentran en mal estado, se puede notar una gran vibración en el volante.
  • Además de esto, si escucha ruidos en la parte delantera o trasera de su vehículo, puede indicarle que la amortiguación del mismo se encuentran listas para ser reemplazado por otra nueva.
Por lo tanto, si encuentra alguno de estos síntomas en su automovil, es conveniente que se acerque a cualquiera de nuestros Centros de Servicio para revisar el estado de sus amortiguadores y, en caso de que sea necesario, sustituirlos por unos nuevos.
(Fuente: TallerVirtual)

¿Le quedó claro cuando debe cambiar los amortiguadores? Si tiene alguna duda o comentario, compártala con nosotros por acá.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada